Tutorial – Diario de comercio de derivados de Vietnam de Hotboy | Haz dinero en línea

0


¡Hola buenos hermanos!
Al principio, solo tenía la intención de compartir sobre el registro de transacciones, pero debido a que la caja no tenía muchos lugares para sintetizar conocimientos o artículos sobre este campo. Por lo tanto, compartiré más artículos sobre este campo para que los refieras y los mejores, especialmente a los recién llegados.
En mi opinión individual, este es un artículo bastante basic sobre derivados:

Conocimientos básicos de valores derivados

¿QUÉ CHILD DERIVADOS?

Los derivados child instrumentos financieros cuyo valiance depende del precio de un activo subyacente.

Los derivados establecen los derechos y / u obligaciones de las partes contratantes para el pago y / o entrega del activo subyacente a un precio previamente acordado en un momento específico en el futuro.

El activo subyacente de un derivado puede ser una mercancía como productos agrícolas, metales, etc., o un instrumento financiero como acciones, bonos, tasas de interés, etc.

¿QUÉ TIPOS DE DERIVADOS SE IMPLEMENTARÁN EN EL MERCADO DE DERIVADOS DE VIETNAM?

Los valores derivados incluyen 4 tipos principales:

– Contratos a plazo: es un acuerdo entre dos partes para comprar y vender un activo en un momento determinado en el futuro a un precio predeterminado en este momento.

– Contratos futuros: es un contrato a plazo estandarizado, cotizado y negociado en la Bolsa de Valores.

– Contrato de opción: El tenedor de un contrato de opciones tiene el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo subyacente en un momento específico en el futuro a un precio predeterminado. El vendedor del contrato está obligado a ejecutar la transacción cuando el titular del contrato opta por ejercer el derecho. Los contratos de opciones incluyen opciones de compra y venta.

– Contrato de permuta: Un swap es un acuerdo entre dos partes para intercambiar flujos de efectivo futuros que surgen de instrumentos financieros. El contrato especificará el momento del intercambio de flujo de caja y el método de cálculo específico.

En specific, los contratos de futuros serán los primeros productos de valores derivados que cotizarán y negociarán en el mercado vietnamita, a saber, futuros sobre índices bursátiles (VN30 y HNX30) y contratos de futuros, futuros sobre bonos del Estado (vencimiento a 5 años). Estos productos se seleccionan primero debido a la naturaleza easy del producto, los activos subyacentes child todos instrumentos de bajo riesgo y altamente representativos. El principio de negociación de futuros no es muy diferente de la negociación de acciones en el mercado subyacente.

CKPS_Kienthuc_03-740.png

¿QUÉ DIFERENCIA COMERCIAL ADEMÁS CONTRATO ENTRE LAS ACCIONES COMERCIALES?

Negociar contratos de futuros es comparable a negociar acciones. Los inversores pueden realizar transacciones mediante la conciliación de pedidos o realizar transacciones.

Los contratos de futuros tendrán una lista de precios separada, los inversores en función de sus expectativas sobre la tendencia del índice pueden realizar pedidos y igualar pedidos para participar en los contratos de futuros. Al igual que las acciones, los inversores que esperan que el índice suba comprarán futuros sobre índices, mientras que los inversores que esperan que el índice caiga venderán futuros sobre índices. Otra diferencia es que los contratos de futuros vencerán, por lo que al participar en la transacción, los inversores deben prestar atención a elegir el contrato disadvantage el mes de vencimiento adecuado.

CKPS_Kienthuc_04.png

Para las acciones en el mercado subyacente, los inversores que quieran comprar acciones deben tener suficiente dinero, y los inversores que quieran vender acciones deben tener suficientes acciones antes de negociar. Transgression stoppage, para los futuros, los inversores no necesitan tener la cantidad complete para entrar en una posición larga, o no necesitan mantener el activo subyacente para entrar en una posición corta. Los inversores al negociar disadvantage futuros, tanto para compradores como para vendedores, deberán estar familiarizados disadvantage las dos actividades principales en el comercio de futuros: Depósito y pago diario.

¿QUÉ ES EL FIDEICOMISO Y CÓMO FUNCIONA?

El margen es una de las diferencias de la negociación de derivados en comparación disadvantage la negociación de acciones. El margen en las transacciones de derivados actúa como un depósito para asegurar el cumplimiento de las obligaciones de ambas partes al celebrar un contrato. El centro de depósito establecerá la tasa de margen inicial para cada tipo diferente de contrato.

El índice de margen inicial regulado por el centro de depósito especificará qué porcentaje del valiance del contrato debe depositar el inversor antes de participar en la negociación de derivados.

A los inversores que no tienen el margen suficiente como se les exige, se les puede solicitar un margen, y deben pagar el margen complete para poder seguir manteniendo posiciones en contratos de futuros.

¿CÓMO FUNCIONA EL PAGO DIARIO?

Otra diferencia del mercado de derivados es el mecanismo de liquidación diaria. Los inversores al negociar y mantener posiciones en contratos de valores derivados deberán realizar pagos todas las ganancias y pérdidas que surgen de esas posiciones todos los días:

Si la cuenta de valores derivados del inversor tiene una pérdida neta: Los inversores deberán pagar la totalidad de las pérdidas incurridas antes de las 9 a. M. Del día siguiente.

Si la cuenta de valores derivados del inversor category una ganancia neta: los inversores recibirán el importe complete de los intereses después de las 11 am del día siguiente.

La ganancia / pérdida de cada posición se calculará en función del precio de cierre de ese contrato de futuros. En specific, para los contratos de futuros sobre índices hasta el vencimiento, las ganancias / pérdidas se calcularán en función del precio de cierre del índice en la fecha de vencimiento de ese contrato de futuros.

¿CÓMO SE CALCULA EL TAMAÑO DEL CONTRATO?

Al igual que el precio de cada acción, el tamaño de cada contrato de derivados determinará la cantidad de inversión en la que participa un inversor. El tamaño del contrato se calculará de acuerdo disadvantage la fórmula:

Tamaño del contrato = precio de futuros * multiplicador

¿QUÉ DEBEN TENER CUIDADO LOS INVERSIONISTAS AL NEGOCIAR DERIVADOS EN VNDIRECT?

Al negociar disadvantage derivados, después de mantener una posición, los inversores deben controlar dos tipos de proportions: Tasa de utilización de margen y tasa de cuenta de derivados.

Tasa de utilización de margen = Margen requerido / Valiance de margen válido

Tasa de uso de la cuenta de derivados = Margen requerido / Valiance liquidativo válido

Valiance de margen requerido = MI + VM + DM

Adentro:

SOY: Depósito inicial según normativa del Centro Depositario.

VM: Valiance de la pérdida neta incurrida durante la sesión (si la hubiera).

DM: Margen de entrega, utilizado en lugar de IM para contratos de derivados que entregan entrega física hasta el vencimiento.

Valiance de los activos en custodia válidos: el número de activos en custodia válidos enviados al Centro de depósito.

Valiance liquidativo válido: depósito en garantía válido depositado en el Centro de depósito + dinero en VNDIRECT – deuda en VNDIRECT

VNDIRECT prescribirá niveles de seguridad, advertencia y manejo para cada una de estas tasas:

– Nivel de seguridad: Los inversores podrán negociar derivados hasta la tasa máxima hasta que se alcance este nivel seguro.

Nivel de advertencia: Cuando se excede este nivel, VNDIRECT solicitará un margen adicional y los inversores deben pagar más margen o cerrar posiciones para que la relación sea más baja o igual al nivel seguro.

– Nivel de procesamiento: La cuenta del inversor se cerrará si se supera este nivel.

Crédito: VNDirect.



Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.